Buenos días. Aquí os dejo unas actividades para que podáis preparar el examen.
Todas las actividades deberán
realizarse en el cuaderno. Hay que copiar los enunciados.
Martes, 24 abril:- corregiremos preguntas 1,2,3,4,5 y 6
-haremos en
clase preguntas 7,8,9,10 y 11
1.
Subraya todas las palabras
invariables de estas oraciones y analízalas morfológicamente.
a)
Mañana iré de compras y
después me tomaré un café tranquilamente
b)
Si hace buen tiempo, saldrá
bien la excursión
c)
Los que están más cerca
procuran moverse despacio
d)
Efectivamente, creo que eso
es lo más importante
e)
Estuve allí demasiado tiempo,
pero se me hizo muy corto
2.
¡BAH!, ¡MADRE MÍA!, ¡AH!,
¡BRAVO!
a)¿Qué nombre reciben
estas palabras?
b)Escribe su definición
c)Escribe una oración
con cada una de ellas
3. Análisis morfológico de las palabras subrayadas : ( no es necesario copiar el texto en el
cuaderno)
“Comprendí demasiado tarde mi suerte. Es verdad que
hacía tiempo ese incesante ruido me había empezado a preocupar,
aun así no le di importancia, quería pensar que yo era especial,
que ese no era mi destino, pero todo ya acabó, un zumbido,
un chasquido.”
4. Repasa en tu libro ejemplos de palabras con LL y con Y
5. Definición de oda y elegía.
6. Elige: rasgos de la poesía culta/rasgos de la poesía popular
7. Definición de sintagma
8. Elige dos tipos de sintagmas y escribe su estructura
9. Analiza estos sintagmas de forma completa:
Mi gato favorito
Parecen unos fabulosos regalos
Aquellos nuevos vecinos de la urbanización
Demasido tarde
10. Escribe oraciones que
contengan:
a)
Coma en el vocativo
b) Coma en aclaraciones
c) Coma en enumeraciones
d) Punto y coma en oraciones con
esto es, es decir…
e) Punto y coma en enumeraciones con verbo omitido
11. Define palabra polisémica. Pon tres ejemplos y explica sus
significados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario