lunes, 11 de enero de 2016

XVI Certamen Cartas por la Paz y la Solidaridad

        Con motivo de la celebración el 30 de enero del Día Mundial de la Paz y No Violencia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada convoca el XVI Concurso de Cartas por la Paz.
     Este año el tema de las cartas se centra en la crisis humanitaria provocada por el conflicto en Siria y van dirigidas a DIMITRIS AVRAMPOULOS, Comisario de Migración , Asuntos Internos y Ciudadanía de la Comisión Europea.


     
            Aquí os dejo algunos datos que aparecen en la documentación que nos han enviado, pero vosotros podéis seguir investigando sobre este personaje y sobre el conflicto de Siria.

     Nace en Atenas el 6 de junio de 1953. Es un diplomático y político griego perteneciente al partido Nueva Democracia, ministro en diversas ocasiones, alcalde de Atenas y actual Comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía en la Comisión Junker.
     Tras acabar sus estudios de Derecho en la Universidad de Atenas, se especializó en Diplomacia en la Unoversidad de Boston y en la Universidad Libre de Bruselas. Posteriormente, se afilió a Nueva Democracia y fue elegido diputado en el parlamento griego en 1993. No acabó su mandato ya que fue elegido en 1995 alcalde de Atenas, siendo reelegido en 1998 y conservando el cargo hasta 2002. En 2004, entró en el gobierno de Kostas Karamanlis, primero como ministro de turismo, para ocupar posteriormente la cartera de Sanidad. 
     (...) 
           Con esta edición de Cartas por la Paz y la Solidaridad, pretendemos hacer petición para que se pongan todos los medios posibles en esta crisis humanitaria para proteger al mayor número de familias sirias que tienen que dejar sus hogares por el conflicto bélico. 


                                    Espero vuestras cartas antes del 26 de enero.

    Recordad que, además del contenido, es muy importante que cuidéis la forma: márgenes, sangrías, organización en párrafos, letra, ortografía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario