domingo, 14 de febrero de 2016

PALABRAS DE AMOR

Aquí os dejo, a mi entender, dos de las mejores declaraciones de amor de la literatura española:


   Soberana y alta señora: 
El ferido de punta de ausencia
 y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte,

El Caballero de la Triste Figura


“La quiero tanto (…); la quiero tanto, que toda mi vida está en ella, y ni ley, ni familia, ni el mundo entero me pueden apartar de ella…Si me ponen en esta mano la muerte y en esta otra dejar de quererla y me obligan a escoger, preferiré mil veces morirme, matarme o que me maten… La quise desde el primer momento en que la vi, y no puedo dejar de quererla sino dejando de vivir… De modo que es tontería oponerse a lo que tengo pensado, porque salto por encima de todo, y si me ponen delante una pared la paso… ¿ve usted cómo rompen los jinetes del Circo Price los papeles que les ponen cuando saltan sobre los caballos? Pues así rompo yo una pared si me la ponen entre ella y yo.

Maxi Rubín    Fortunata y Jacinta   (Galdós)




No hay comentarios:

Publicar un comentario