martes, 13 de noviembre de 2018

Hablamos de libros en 1º G . Hablamos de...El valle de los lobos

   




       Buenos días, queridos alumnos. ¿Habéis terminado ya el libro de Laura Gallego? ¿Os habéis emocionado con la amistad de Dana y Kai? ¿Habéis disfrutado con las aventuras de Dana en La Torre? ¿Tuvisteis miedo de los lobos?..., ¡Cuántas historias interesantes hemos vivido en estas páginas!
     El jueves, después de hacer una comprobación de la lectura, vamos a hablar sobre todo esto y mucho más. Tenéis que dejar un comentario en esta entrada del blog que incluya:

a) Cita un fragmento del libro que te haya gustado especialmente
b) Explica dónde está y por qué lo has elegido.

     En clase lo pondremos en común.

     Si pinchas en los comentarios, verás un ejemplo.

 





     

11 comentarios:

  1. "-Niña...mi niña...-murmuró la mujer, conmovida-. Sé que aún eres muy pequeña para abandonar tu casa..., pero si dejamos pasar esta oportunidad, quizá no vuelva a presentarse nunca.
    -No quiero marcharme, madre-confesó, Dana-. Ese hombre no me gusta. "( Cap. III La Torre).

    Este fragmento se sitúa al principio del libro. Dana es aún una niña que vive en la granja con sus padres y pasa los días feliz y tranquila junto a Kai. Lo he elegido porque me pareció triste que una niña de su edad tuviera que abandonar su casa y a su familia. Sus palabras muestran el miedo que siente hacia lo desconocido. Por otro lado, el viaje que emprenderá será un hecho clave en su vida porque la cambiará para siempre. Se abre ante ella un nuevo destino.

    Ana Mª Calderón.

    ResponderEliminar
  2. Bueno días desde 1ºG. Estamos haciendo una prueba para explicar cómo se hacen los comentarios en este blog.

    ResponderEliminar
  3. iciar romero escobar13 de noviembre de 2018, 17:15

    -Creo que me habria enamorado incluso si tu no fueras la unica persona en el mundo que puede escucharme- susurro el joven por fin-. Asi que muchas veces he pensado que ninguno de los dos ha tenido la culp, y que era inebitable-la miro a los ojos-.Cuando se acabe el plazo tendre que volver al Otro Lado. Mis poderes se estan agotando rapidamente; pronto ni siquiera sere capaz de cojer objetos.





    Esta en la pagina 153 capitulo 9 La huida.
    Lo he elegido porque el momento en el que Kai le dice la verdad a Dana mientras estan en una cabaña solos y porque es algo bonito que el se sincerase de una vez con Dana y vea que es un buen amigo que ha hecho eso solo por el bien de ella.

    ResponderEliminar
  4. NICOLÁS ARRANZ ROLDÁN13 de noviembre de 2018, 17:48

    No...puede...ser-murmuró el hechicero, y se llevó una mano al costado, donde se le había abierto una herida de la que brotaba sangre abundante.El desconcierto se apoderó de la mente del Amo de la Torre, y el miedo y el dolor desbarataron las runas.
    La serpiente desapareció tan rápidamente como había venido.
    -¿Que ha pasado?-murmuró Dana, pasmada.
    -En mi tierra tenemos un dicho-sonó entonces la voz de Maritta-:aquel que no mira nunca abajo es hombre muerto.
    Este fragmento se sitúa al final del libro.Cuando El Amo de la Torre esta enfrentandose a Dana, pero de repente Maritta la cocinera de la Torre le clava un cuchillo en el costado al Amo de la Torre.
    He elegido este fragmento porque me parece que ocurre una de las cosas más importantes ya no solo de la vida de Dana si no de la torre y todos los que estaban allí incluso los que estaban muertos.Era el deseo de Aonia matar a al Amo de la Torre porque le trató como un hijo y luego la traicionó y asi el Valle de los Lobos dejaría de estar encantado y todo volviese a la normalidad.

    ResponderEliminar
  5. Lentamente , ambos emprendieron el regreso hacia la torre bajo el cielo estrellado , dejando atrás los pálidos huesos del dragón azul bañados por la luna creciente.



    Este fragmento se sitúa al final del libro. Dana ya convertida en la señora de la torre , manda investigar sobre el dragón que Kai mato años atrás , cumpliendo así su promesa. Lo e elegido porque me parece muy bonito ver como a pesar de los años Dana cumple su promesa ,siendo fiel a su amigo, dando a demostrar que la amistad es lo primero.

    ResponderEliminar
  6. Vive, vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mi la vida que no pude vivir yo. Tu compañero tu Kai, ¿pero quien es el mio?
    Yo he elegido este fragmento del final del libro porque es muy bonito y te ayuda a vivir la vida, que otros desgraciadamente, no pudieron

    ResponderEliminar
  7. Quiero que me prometas una cosa, y que me jures por lo más sagrado que lo cumplirás.
    -Lo juro
    Los ojos verdes de Kai parecieron sonreír.
    Vive -le pidió-. No trates de acortar tu existencia para reencontrarte conmigo antes de tiempo. Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo.Vive por mí la vida que no pude vivir yo.

    Ella le miró desconcertada.
    -Pero...
    -Me lo has prometido -le recordó él-
    (Cap. 14 El adiós)




    Este fragmento se sitúa en el final del libro.
    Ha llegado la hora de Kai, pero antes de irse Kai le tiene que decir una última cosa a Dana.
    Lo he elegido porque me parece una parte muy sentimental por parte de Kai y Dana y que expresa mucho amor y confianza entre ellos; y además transmite un mensaje verdaderamente importante.

    ResponderEliminar
  8. Los aullidos de los lobos volvían a sonar peligrosamente cerca.
    -¡Los espectros no han acabado con ellos!- profirió Dana, pasmada.
    -solo los han entretenido - dijo Fenris, y su armoniosa voz sonó más roca de lo habitual.
    Dana lo miró. Había algo extraño en él. Quizá era el brillo amarillento de sus ojos, quizá su pesada respiración. ( Cap. IX La Huida).


    Este fragmento se sitúa por la mitad del libro. Dana está muy cansada tras realizar muchos hechizos. Fenris acude a rescatarla de los lobos. Yo he elegido esta parte del libro, porque es una de las partes con más acción.
    A partir de este capítulo, lo que sucede en el libro es más emocionante y a mí personalmente es cuando me ha empezado a gustar el libro.

    ResponderEliminar
  9. -No... puede ser-murió el hechicero, y se llevó una mano al costado, donde se le había abierto una herida de la que brotaba sangre abundante. El desconcierto se apoderó de la mente del Amo de la Torre, y el miedo y el dolor desbarataron las runas.

    La serpiente desapareció tan rápidamente como había venido.
    -¿Que ha pasado?-murmuro Dana, pasmada.
    -En mi tierra tenemos un dicho-sonó entonces la voz de Maritta-:aquel que no mira nunca hacia abajo es hombre muerto.(Cap. XIV El Adiós)


    Este fragmento se sitúa por el final de el libro .Dana ya no es una niña tendrá unos ( 15-18), ella en ese momento estaba triste en la torre , y también estaba cansada porque venia de hacer la prueba del fuego. Lo elegido porque todo(nunca es lo que parece ,y que nunca dejes de querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profe este texto es el mio, lo que pasa es que no puse mi nombre

      Eliminar
  10. "Sonrió y cerró los ojos.Cuando los abriera sería esclava del Amo de la Torre,pero eso ya no importaba,porque Kai volvía a ser libre."


    Eso esta en el principio del capítulo XIV(El adiós)
    He elegido este fragmento porque me parece muy bonito que tengan una amistad tan fuerte como para que una niña de su vida por su amigo.

    ResponderEliminar