lunes, 19 de octubre de 2015

Gonzalo de Bercero. MIlagros de nuestra señora

           Ya sabéis, leed el Milagro y escribid vuestro comentario. Recordad que  lo tenéis que dejar al final de esta entrada, a continuación del mío. No os equivoquéis y lo pongáis en el blog al que os lleva el enlace.
         El labrador avaro (Blog Diente de León). 





16 comentarios:

  1. ¿Qué tal? ¿Has leído ya el Milagro? Ahora debes mandar un comentario en el que resumas el texto en máximo cuatro líneas. Buena suerte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Crisóstomo Pérez22 de octubre de 2015, 16:28

    Bien, aquí estudiando un poco y haciendo esto. Sí me lo he leído, aquí va el resumen:
    Este milagro nos cuenta la historia de un labrador que no llevaba una vida ejemplar con sus vecinos, por lo que al morir los demonios lo capturan, como pago de sus malas acciones, y se lo llevan al infierno. Los ángeles, al ver al avaro en tal situación, tratan de defenderlo, ya que este hombre rezaba mucho a la Virgen. Finalmente María obra el milagro y lo salva del infierno y de sus pecados.

    ResponderEliminar
  3. Cristina González Orodóñez23 de octubre de 2015, 16:56

    Trata de un labrador que no era muy bueno pero rezaba a la Virgen María. Cuando muere va al infierno y los diablos le tratan mal. A los ángeles del cielo y a la Virgen que oía sus rezos les da pena y lo rescatan, porque aun que fuera malo rezaba.

    ResponderEliminar
  4. El resumen va sobre un hombre labrador que usaba su reja para la cosecha.
    Era un cosechador con mucha falsedad y tenia mal testimonio con sus vecinos. Era mala persona pero siempre escuchaba a Santa María y a sus milagros.

    ResponderEliminar
  5. Soy Vera, de 3ºA. El texto trata de un labrador que era muy egoísta y avaricioso, aunque a pesar de ser una mala persona, rezaba a la Virgen María. Un día, los demonios quisieron llevárselo, pero llegó un ángel y le dijo a los demonios que el labrador rezaba a la Virgen María, por lo que el labrador quedó libre.

    ResponderEliminar
  6. Andrés Sepúlveda 3A24 de octubre de 2015, 13:17

    El texto trata sobre un labrador que se comportaba muy mal , sin embargo la virgen le apreciaba .
    Cuando el labrador murió fue transladado al infienrno donde lo maltrataron.
    La Virgen Maria acude a ayudarle con uno de sus milagros, al instante los diablos dejan el cuerpo del labrador tirado en el suelo y los angeles acuden a rescatar el cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Silvia Sánchez Gordo24 de octubre de 2015, 13:17

    Este es el resumen de un fragmento de los Milagros de Nuestra Señora, y se llama "El ladrón devoto":
    El relato trata sobre un ladrón, pero que de todas las cosas malas que hacia tenia una buena, y era creer en la Virgen. Un día lo pillaron robando y a causa de eso lo colgaron de la horca, paso un día, otro día,y al tercer día lo descolgaron, porque a pesar de haberlo colgado hace tres días seguía vivo, la gente interpreto eso como que la Virgen lo protegia por creer en ella.

    ResponderEliminar
  8. Trata sobre un labrador que es muy mala persona con los que le rodean , pero a la vez cree en la virgen y en sus milagros . Al morir va directo al infierno , pero los angeles rescatan su alma y la salvan . Por la creencia que tenia en la virgen .

    ResponderEliminar
  9. Daniel Cabello Pastor 3ºA24 de octubre de 2015, 16:42

    El texto trata de un labrador que estafaba, mentía, timaba,etc.., pero a él le encantaba la virgen, siempre la oía recitar los milagros y se los creía.
    El día de su muerte debía ir al infierno por sus pecados, pero unos ángeles le rescataron y le llevaron al cielo.

    ResponderEliminar
  10. El milagro trata sobre un labrador egoísta,que solo dedica su tiempo al campo.El labrador cometía muchos pecados, pero creía en la Virgen María y todos los días rezaba.Gracias a ser creyente se libró de su condena.

    ResponderEliminar
  11. el texto trata de que un hombre se aprovecha de los campos de otros y lo mandan a la horca, pero la virgen lo salva porque el a pesar de hacer cosas malas rezaba a la virgen.

    ResponderEliminar
  12. el poema trata sobre un hombre que se aprovechaba de las tierras de los demás y un día le ataron de pies y manos a animales y dándole acoces le castigaron pero los ángeles de la virgen los salvaron, porque el creía en la virgen.

    ResponderEliminar
  13. Silvia Beltrán López25 de octubre de 2015, 16:10

    Si, lo he leído.
    Trata de un labrador que muere y va al infierno por ser malo, una vez en el infierno se le presenta un ángel que le salva de los demonios por creer en la virgen.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Laura. El milagro trata de que un hombre(un labrador)que trabajaba en el campo no era muy bueno, era malo y caia mal, pero a pesar de eso adoraba a la virgen. El hombre al morir fue al infierno donde allí los demonios lo tratan mal. Los angeles sienten lastima por el y llaman a la virgen y ella lo rescata porque sabe que siempre la escucha.

    ResponderEliminar
  15. SERGIO DE LA FUENTE25 de octubre de 2015, 18:15

    Sergio de la fuente sayavera 3A
    Había una vez un ladròn que hurtaba a la gente del pueblo. Los vecinos estaban hartos de el y decidieron ponerle en la horca. El ladròn era una buena persona y por eso Santa Marìa le quiso salvar. El dìa de la horca puso sus manos en los pies del ladròn haciendo que no se ahogara. Cuando los vecinos al dìa siguiente le fueron a bajar no se lo pudieron imaginar.

    ResponderEliminar
  16. Sara López-Serrano Gutiérrez25 de octubre de 2015, 22:54

    El labrador era un señor malo, es decir que hacia trampas y otras muchas cosas malas. Un día le agarraron con sogas y lo arrastraron, pero como el creía en Santa María, en vez de que llevaras su cuerpo los diablos, se lo llevaron los ángeles.

    ResponderEliminar