lunes, 13 de febrero de 2017

14 de febrero. Día del respeto, la amistad y el amor.


     Hoy, 14 de febrero, celebramos el día de San valentín. Desde Más que tizas queremos aprovechar esta fecha como "excusa" para trabajar con uno de los temas más universales de la literatura:  EL AMOR. Muchos son los poetas de todos los tiempos que han cantado al amor y a sus diferentes manifestaciones. Así, el día de hoy leeremos, escucharemos y crearemos poemas en homenaje a Cupido. ¡Feliz San Valentín!

                                  Os dejo con uno de mis poemas de amor preferidos. ¿Cuál es el vuestro?



(...)

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien

cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;

alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.
Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero,  porque no he vivido.          
                                                                                                                                                           Luis Cernuda



Y ahora dos de las mejores declaraciones de amor de la literatura:

Palabras de amor




Y un poema de Mario Benedetti


No hay comentarios:

Publicar un comentario