lunes, 13 de febrero de 2017

14 de febrero. Poetas por un día

       




     Después de leer varios textos en los que el amor es el tema fundamental, nos toca a nosotros convertirnos en poetas y elaborar nuestro propio poema de San Valentín. Para ello ,vamos a imitar a Carlos Edmundo de Ory.

       Atentos. Seguid las instrucciones:

1. Dos poemas de Carlos Edmundo de Ory.

HIPÉRBOLE DEL AMOROSO

Te amo tanto que duermo con los ojos abiertos.
Te amo tanto que hablo con los árboles.
Te amo tanto que como ruiseñores.
Te amo tanto que lloro joyas de oro.
Te amo tanto que mi alma tiene trenzas.
Te amo tanto que me olvido del mar.
Te amo tanto que las arañas me sonríen.
Te amo tanto que soy una jirafa.
Te amo tanto que a Dios telefoneo.
Te amo tanto que acabo de nacer.
                              



Descripción de mi esposa


Ella es mi escarabajo sagrado 
Ella es mi cripta de amatista 
Ella es mi ciudadela lacustre 
Ella es mi palomar de silencio 
Ella es mi tapia de jazmines 
Ella es mi langosta de oro 
Ella es mi kiosko de música 
Ella es mi lecho de malaquita 
Ella es mi medusa dorada 
Ella es mi caracol de seda 
Ella es mi cuarto de ranúnculos 
Ella es mi topacio amarillo 
Ella es mi palanquín de hojas 
Ella es mi postre de ciruelas 
Ella es mi pentagrama de sangre 
Ella es mi oráculo de besos 
Ella es mi estrella boreal.


     AHORA OS TOCA A VOSOTROS.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario